
Hoy Goma tiene una de esas paces falsas de las que la guerra se apropia y toma como disfraz tantas veces (cf. M Benedetti).
¿Qué hacer? Pues la única respuesta posible es "esperar" que se decanten un poco las cosas. Hoy no se podía ir a los campos de desplazados todavía por falta de seguridad. Y esta noche escucho que parece que mañana se podrá ir al encuentro de los que están dispersos en otros lugares alrededor de la ciudad... Pero, la impotencia sigue presente, de un modo menos intenso que el de hace 2 noches, pero dejando el corazón desasosegado. En fin, como dice, Tony Calleja sj, mi "capitán" (Director Regional de JRS Grandes Lagos): "Para trabajar aquí, tenemos que armarnos de paciencia y de esperanza". En esas estamos: recuperando fuerzas y esperando.
Estos días no he tomado fotos. No me da el ánimo para buscar dónde está la noticia y fotografiarla. Eso lo hacen mejor otros. Pero os presento otra foto

Utupe Amani: Señor, enséñame a esperar con el corazón y no sólo con los ideales ni los intereses. Amen.
Gracias a todos los que me expresáis vuestro apoyo de tantas maneras. Entre ellos, hoy le mando un saludo a Luis Emilio en su cumple.
Kwa kesho (hasta mañana)